El freestyle volvió a brillar en Mar Chiquita


Compartir

La Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita, llevó adelante una nueva competencia de freestyle en el Centro Cultural Leonardo Favio de Santa Clara del Mar. 36 MC’s del Partido de Mar Chiquita, de distintos municipios de la Costa Atlántica, de la Provincia de Mendoza y Córdoba, compitieron en “Mar Chiquita Libre” por dos lugares a la final regional de la BDM (Batalla de Maestros), que se disputará el sábado 20 en Santa Clara del Mar.

La emocionante final se disputó entre Katra, de Mar del Plata y Jaff, de Mendoza, consagrándose campeón Jaff, quien ya tenía su pase a BDM. El tercer y cuarto puesto fue disputado entre Cirito de Santa Clara del Mar y Kress, quien ganó la batalla, pero ya tenía su puesto asegurado en BDM. De esta manera, los MC’s Katra y Cirito competirán el próximo sábado en la Batalla de Maestros.

Desde la Dirección de Cultura, informaron que si sos residente del Partido de Mar Chiquita, tenés oportunidad de clasificar a la BDM, subiendo un vídeo de un minuto de freestyle a tu muro de Instagram, arrobando a @Culturayeducacionmch, @MarChiquitaLibre y @CametClubDeRap. Un jurado especializado seleccionará el mejor vídeo y participará de la final regional de la Costa Atlántica.

Germán Montes, director del área, expresó: “Creemos de suma necesidad brindarles apoyo a los jóvenes marchiquitenses en este nuevo movimiento del hip hop. Cuentan con nuestro apoyo no solo en competencias sino también en la formación de todos aquellos que se inician en el arte o quienes quieran perfeccionarse, por lo que creamos la escuela municipal de freestyle, que funciona en Santa Clara del Mar y en Coronel Vidal”.

“Buscamos brindarles a los jóvenes contención, que se sientan apoyados. Es un movimiento cultural que se encontraba acéfalo y ajeno a la cultura de Mar Chiquita. Ahora, hay un estado presente y les brindamos las herramientas necesarias para que se sigan desarrollando en el arte”, agregó Montes.

La escuela municipal de freestyle, funciona con talleres en Santa Clara del Mar, los días martes a las 19 hs en el Skate Park. En tanto, en Coronel Vidal, los días viernes a las 18:30 en el Museo Víctor Abel Giménez.

Anterior ➡️ PARTE DIARIO – MIÉRCOLES 17
Siguiente Ingreso universitario 2021