sábado, noviembre 27 2021

En pos de trabajar fuertemente en la economía del conocimiento, la Municipalidad de Mar Chiquita sumó como director Ad honorem en la Dirección de Ciencia y Tecnología al licenciado Alejandro Cordero, vecino de Santa Clara del Mar, CEO de Innova Space y profesor universitario de CAECE. En el cine teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, el intendente Jorge Paredi y el secretario General, Walter Wischnivetzky, presentaron a Cordero en sociedad. “Estamos muy contentos de incorporar a expertos como Alejandro que vive en Mar Chiquita, buscando dinamizar el distrito desde la economía del conocimiento, combinando con otras matrices productivas del distrito”, manifestó el jefe comunal.

Con una presentación sobre la economía del conocimiento y en una narración de la experiencia de la creación del primer satélite desde una escuela pública (Escuela Técnica N°5 Mar del Plata), Cordero afirmó que “la idea es cambiar el mundo donde uno vive”. “Quise devolver algo de todo lo que me dio el Estado, y por eso enseño en escuelas técnicas. Trato de transformar el lugar donde estoy. Hicimos un satélite en una escuela pública, ocho chicos se convirtieron en una explosión en el país por el desarrollo que produjeron”, describió.

A su vez, Cordero anunció: “Desde la dirección de Ciencia y Tecnología, vamos a pensar políticas en tecnologías para mejorar la vida de los marchiquitenses. Queremos cambiar la matriz productiva en el distrito, para transformarlo”.

Por su parte, Jorge Paredi expresó: “Estamos muy contentos de incorporar a expertos como Alejandro que vive en Santa Clara del Mar, buscando dinamizar el distrito desde la economía del conocimiento, combinando con otras matrices productivas del distrito”. E indicó: “Es un eslabón maravilloso para el Partido de Mar Chiquita, que pone en la economía del conocimiento un especial énfasis para las generaciones presentes y futuras”.

De la presentación participaron docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, funcionarios municipales, autoridades educativas y representantes de la Cámara de Comercio de Santa Clara del Mar y la costa, entre otras.

En tanto, se llevó a cabo la primera entrega de diplomas a alumnos de la diplomatura de Turismo Sustentable que se realiza en conjunto a la Universidad Popular de la UNMDP. Por otro lado, Constanza y Elías exhibieron el trabajo efectuado en escuelas secundarias con Indetec a fin de sociabilizar entre los jóvenes el trabajo, la formación y el aprendizaje de la economía del conocimiento.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 11

Siguiente

Banco Provincia asesora a comercios de Mar Chiquita de cara a la temporada