El miércoles 1 de julio comienza la separación de residuos en origen


Desde el miércoles 1 de julio, en Mar Chiquita vuelve la separación de residuos en origen en una política ambiental que se retoma desde el gobierno de Jorge Paredi junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. “Retomamos un tema fundamental para el ambiente. En este caso apoyamos la política de la gestión de Juan Cabandié y desde el 1 de julio en Mar Chiquita volvemos a separar residuos en origen”, remarcó el jefe comunal.

En la nueva implementación de la recolección diferenciada, desde este miércoles 1 julio, los vecinos deberán sacar la bolsa verde con los residuos secos los días martes y viernes en las localidades de la costa, y solo los martes en la franja del mediterráneo.

La recolección de las bolsas verdes será exclusivamente domiciliaria. En tanto, la bolsa negra con residuos húmedos se recogerá en domicilios y contenedores en la costa, y solo en contenedores en el mediterráneo.

En la bolsa verde se deberán poner los residuos secos: papel, cartón, plásticos, vidrios, latas, metales y limpios. En la bolsa negra se deberán poner los residuos húmedos: restos de comidas, frutas, verduras, cáscaras, yerba, té y huesos.

Al respecto, el intendente Jorge Paredi manifestó: “Junto a los vecinos a partir del 1 de julio vamos a asumir la responsabilidad nuevamente de separar los residuos en origen. Los niños, jóvenes y adultos, todos vamos a estar comprometidos con la separación de residuos y el cuidado del ambiente”, aseguró Jorge Paredi.

Anterior AMPLIACIÓN PARTE DIARIO - LUNES 29: un caso descartado y uno nuevo en estudio
Siguiente Parte diario - Martes 30