domingo, junio 20 2021

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, efectuara el anticipo financiero para la reactivación de las 112 viviendas paralizadas desde el 2015, la Municipalidad de Mar Chiquita se reunió con contratistas locales en el Parque Municipal ubicado frente a las 100 viviendas de Coronel Vidal, para la finalización de las mismas y generar trabajo durante todo el año. El intendente Jorge Paredi y el secretario general, Arq. Walter Wischnivetzky, encabezaron el encuentro y expresaron: “Trabajamos para cumplir el sueño de cientos de vecinos y vecinas y además, para potenciar el trabajo de los contratistas del distrito”.

El encuentro se efectuó al aire libre en un lugar significativo para el desarrollo y el progreso de la localidad: el nuevo parque municipal. El mismo, que era un basural a cielo abierto y se transformó en un lugar para las familias, está emplazado entre las 100 viviendas inconclusas y el barrio Procrear. Tras la reunión entre el ministro y Jorge Paredi en febrero pasado en Villa Gesell, el ministerio envió los recursos económicos para retomar los trabajos en las 100 viviendas de Coronel Vidal y las 12 de Vivoratá y el municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, convocó a los contratistas locales para la reactivación de la obra. “Sabemos que la obra pública es un motor en la economía, trabajamos desde que asumimos para obtener los fondos y reactivar una obra tan importante para toda la población. Hoy, contamos con los recursos económicos y las viviendas serán finalizadas con mano de obra local”, manifestó Wischnivetzky.

Por su parte, el intendente Jorge Paredi enfatizó: “Potenciaremos a los contratistas locales para generar trabajo todo el año. Hay un estado presente para cumplir el sueño del techo propio de los vecinos y vecinas, y que promueve nuevas fuentes laborales”. “Nos entristeció ver el paso del tiempo y la paralización de una obra tan significativa desde el 2015, por eso fue una de nuestras prioridades desde que asumimos. Estamos más cerca de hacer realidad el sueño de la casa propia”, agregó.

Durante el mismo, el secretario General informó a los contratistas locales que para asesoramiento e inscripciones, deberán acercarse a la Secretaría de Obras Públicas ubicada en el Palacio Comunal.

Anterior

El intendente Jorge Paredi solicitó a a la ministra Agustina Vila la ampliación de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar

Siguiente

Economía: sigue vigente el régimen de regularización 2021