El municipio y Cáritas firmaron un acuerdo para la creación de un Banco de Alimentos


El intendente Jorge Paredi firmó un convenio con Cáritas para la creación de un Banco de Alimentos en el Partido de Mar Chiquita. El jefe comunal, el secretario General, Walter Wischnivetzky, la directora de Cáritas, María Adrogué y el padre Alejo Contini rubricaron el acuerdo para profundizar las acciones solidarias ante la situación de pandemia.

El trabajo con Cáritas es muy importante. La creación de este banco de alimentos refleja que estamos trabajando todos unidos para dar respuesta ante esta pandemia. Agradezco a todos los vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita que están colaborando con donaciones de telas, barbijos, máscaras faciales, alimentos y artículos de limpieza, entre tantas cosas

Jorge Paredi

Junto al padre Alejo y María Adrogué, del proyecto participan como colaboradores Raúl Vásquez y Cristian Lostra, entre otros. “Es una alegría poder ayudar a los centros de salud de la municipalidad. El Banco de Alimentos será un paliativo para la situación que vivimos. En tiempos difíciles, nos queda ayudar mutuamente”, señalaron Alejo y María.

El convenio rubricado sostiene que el objetivo principal es “gestionar la donación, producir o colaborar en la producción de alimentos y facilitar el acceso a los mismos a las personas que lo necesiten y que no tengan los recursos para adquirirlos por su cuenta”.

Donación de barbijos

Asimismo, durante la firma del convenio, Jorge Paredi agradeció la donación por parte de Cáritas de 220 barbijos que fueron confeccionados en las últimas horas para el personal de salud del Partido de Mar Chiquita.

 

Anterior La Secretaría de Deportes lanzó el programa #MoveteEnCasa
Siguiente Parte Diario - Viernes 27