miércoles, julio 28 2021

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, participó de una videoconferencia con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, en la que firmaron un convenio por nuevas obras de infraestructura de ABSA. La Provincia, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), adjudicó la tercera etapa de obras con la construcción de 31 pozos de captación de agua de un total de 139 que ABSA realizará en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. El presupuesto oficial destinado para esta nueva etapa asciende a 119.226.257,73.

“ABSA volvió a tener en cuenta a toda la red, más allá de las grandes ciudades”, resaltó el ministro Agustín Simone. Esta tercera etapa de adjudicación de perforaciones, estará focalizada en 17 municipios y 18 localidades mientras que el impacto real de estas obras se verá reflejado en 22 localidades de la Provincia de Buenos Aires en la zona de: Coronel Vidal; San Vicente; Gral Rodríguez, Alte Brown; 9 de Julio; Bragado; Carlos Tejedor; San Miguel del Monte; Cañuelas Tapalqué; Las Flores; Gral. Alvear; Ayacucho; Gral Madariaga; San Cayetano; Gral Lamadrid y Tres Arroyos.

Jorge Paredi, expresó que “Mar Chiquita fue incluido en obras de infraestructura que elevaran el caudal de agua y generará una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten el servicio”. “Además, permitirá que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios”.

Del acto participaron el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el Presidente de ABSA, Germán Ciucci.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - DOMINGO 13

Siguiente

El intendente Paredi destacó las políticas públicas de Anses en Mar Chiquita