miércoles, julio 28 2021

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, que se celebra el 28 de junio, la Secretaría de Salud en un trabajo conjunto con la Dirección de la Mujer, se incorporó al Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que “busca garantizar la atención en salud integral al colectivo LGTBI+”.

De esta manera, el área se comprometió a conformar un espacio en el cual se lleve adelante la atención en salud integral y y se realizarán tratamientos de modificación corporal hormonal para personas trans. Además, el/la profesional que brinde la práctica realizará capacitación en tratamientos de modificación corporal hormonal, el equipo de salud también será capacitado en temáticas de género y diversidad sexual y el municipio garantizará los estudios previos a dar inicio a los tratamientos.

En el marco del Día del Orgullo, a través de la Dirección de la Mujer, se efectuó una intervención artística en Coronel Vidal. “En Mar Chiquita avanzamos hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias. En el marco del Día de Orgullo LGTBI+, efectuamos una intervención artística junto al colectivo en Coronel Vidal, con el compromiso de seguir avanzando en una comunidad con derecho a ser diversos y diversas en libertad e igualdad”, expresaron desde el área.

Por otro lado, la Dirección de la Mujer celebró la incorporación del Partido de Mar Chiquita al Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en salud, ya que con dicho programa “se garantizará el acceso a la atención integral de salud de las personas desde una perspectiva de género, diversidad sexual y derechos humanos”.

Anterior

Se reactivó la obra del Polideportivo en Santa Clara del Mar

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - MARTES 29