“ESCUELAS A LA OBRA” EN MAR CHIQUITA


El intendente Jorge Paredi participó del lanzamiento del programa “Escuelas a la Obra”, impulsado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El jefe comunal firmó un convenio para ponerlo en marcha en el Partido de Mar Chiquita.”La educación es una prioridad para Axel Kicillof y para el presidente Alberto Fernandez. Entre todos, también en Mar Chiquita vamos a poner a la educación de pie” manifestó Paredi.

El gobernador bonaerense, lanzó el programa en Merlo e informó que el mismo consiste en la refacción de más de 800 edificios educativos antes del comienzo del ciclo escolar 2020. Además, propone elaborar un sistema de monitoreo permanente sobre la situación de la infraestructura de las escuelas. El objetivo es que las escuelas sean “seguras, habitables y funcionales”. “Encontramos que la infraestructura escolar en la provincia estaba en un estado de deterioro y abandono”, señaló Axel Kicillof.

“La escuela pública es lo que nos eleva, lo que nos impulsa, lo que salva la vida, la trayectoria, los futuros, de los y las bonaerenses. Eso es lo que queremos: recuperar no solo los edificios sino el lugar prioritario que tiene que tener la educación en la provincia de Buenos Aires”, comentó durante el acto.

Asimismo, informó: “Hay una deuda 1.600 millones de pesos por pagos pendientes de obras, en gastos de mantenimiento y en alquileres y servicios básicos”, pero ya comenzó a cancelarla, para poder regularizar la situación antes del inicio de clases.

Del lanzamiento participaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

 

 

Anterior CURSO PARA QUE PUEDAS GENERAR TU PROPIA FUENTE DE TRABAJO DESDE TU CASA
Siguiente JORGE PAREDI SE REUNIÓ CON MATÍAS LAMMENS, MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN