Se colocó la piedra fundacional del Estadio “Armando Echevarría” en General Pirán


A un año del fallecimiento de Armando Echevarría, el intendente Jorge Paredi, acompañado por familiares del exsecretario de Deportes municipal, colocó la piedra fundacional del Estadio Municipal que se construirá en General Pirán y que llevará su nombre en homenaje a su trayectoria .”Vamos a construir un estadio hermoso y sencillo, como lo era Armando”, expresó el jefe comunal.

El acto, emotivo en todo momento, se realizó este sábado en el sector donde se emplazará el estadio, en la calle Favaloro entre Belgrano y 25 de Mayo de la localidad mediterránea. Envuelto en recuerdos de Armando Echevarría, el intendente reflexionó: “Pasó un año y hoy con sus hijos y su hermana, se coloca la piedra fundacional del estadio Armando Echevarría, que será el homenaje a todo lo que significó él, no solo como amigo o funcionario público sino como la gran persona que era y amante del deporte”.

A su vez, manifestó: “Hacer un estadio en General Pirán que lleve su nombre, es la mejor manera de homenajearlo. A partir de hoy el delegado Horacio Ferreyra va a empezar a trabajar en el terreno para luego comenzar con el gran proyecto que tiene que ver con la construcción de un estadio hermoso y sencillo. Hoy comenzamos a trabajar y el próximo año vamos a inaugurarlo”.

En una acción muy emotiva, el intendente, funcionarios y familiares de Armando Echevarría descubrieron la placa de la piedra fundacional del estadio. “En 2015 habíamos comenzado con Armando una cancha del otro lado de este predio de hectáreas. Resultó que se robaron la placa, un hecho que nos causó tristeza. Por eso, en su recuerdo, pondremos de pie estadio con el objetivo que en 2021 esté inaugurado”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Deportes, Fernando Jaureguy, comentó: “No hay nada mejor que poder estar acompañados por los familiares de nuestro querido Armando. El estadio va a tener una importancia fundamental para el pueblo, les brindará a nuestros chicos una oportunidad única para hacer deportes”.

Junto al intendente, familiares de Armando Echevarría y el secretario de Deportes, acompañaron el acto los delegados de General Pirán y Balneario Parque Mar Chiquita, Horacio Ferreyra y Marcelo Pigliacampo; el secretario General, Walter Wischnivetzy; funcionarios municipales; integrantes del Club América; y autoridades de la Cooperativa Cegepil, entre otros.

 

Anterior Parte Diario - Sábado 4: hay un caso en estudio
Siguiente ➡ AMPLIACIÓN PARTE DIARIO - SÁBADO 4: se desestimó el caso en estudio