Estudiantes de Mar Chiquita participaron de Expo INTERSEC y llevaron innovación y solidaridad a La Rural
Chicos y chicas de las Escuelas Secundarias Técnicas N°1 de Coronel Vidal y N°2 de Camet Norte participaron de Expo INTERSEC 2026, una de las principales exposiciones vinculadas a la tecnología, la innovación y la industria, que se desarrolló en La Rural de Buenos Aires. La delegación marchiquitense estuvo acompañada por el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer nuevas tecnologías, intercambiar experiencias y acercarse a diferentes propuestas vinculadas al desarrollo tecnológico y la formación técnica. En ese marco, también participaron de Expo Experiencia 3D, considerado uno de los encuentros de impresión 3D más importantes del país, donde empresas, emprendedores y creadores digitales presentan innovaciones, equipos, materiales y filamentos.
Uno de los momentos más destacados de la visita fue la participación de los jóvenes marchiquitenses en el proyecto solidario “Una silla hecha entre todos”, una iniciativa que reúne a instituciones, estudiantes, emprendedores y creadores con el objetivo de producir sillas de ruedas adaptadas para niños y niñas con discapacidad motriz.
Como parte de esta propuesta, los estudiantes se encontraron con los creadores de “Un Luca sin Manual” y entregaron una pieza destinada al armado de una silla colaborativa. El componente fue diseñado e impreso en el laboratorio de impresión 3D de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Coronel Vidal, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la institución.
La participación en este proyecto forma parte de una iniciativa que busca que la Escuela Técnica de Coronel Vidal pueda consolidarse como un nodo de impresión 3D solidario, destinado a diseñar, producir y entregar piezas para la construcción de sillas de ruedas adaptadas a las necesidades de niños y niñas.
La experiencia permitió a los estudiantes no solo mostrar el trabajo que realizan en las escuelas técnicas de Mar Chiquita, sino también comprobar cómo los conocimientos vinculados a la tecnología pueden transformarse en herramientas concretas para mejorar la vida de otras personas.






