FERNANDO VARGAS: “LAS VERSIONES SON INFUNDADAS, NOS TENEMOS QUE SEGUIR CUIDANDO”


Compartir

El secretario de Salud del Partido de Mar Chiquita, doctor Fernando Vargas, se refirió a la situación epidemiológica del Partido de Mar Chiquita. “La última semana tuvimos un aumento de casos, en paralelo a lo que pasa en toda la región. Logramos controlar los focos e identificamos los nexos al ser contactos estrechos de casos positivos en personal esencial con vínculo en General Pueyrredon, que confirmó la circulación comunitaria”, indicó el funcionario municipal.

“Nos toca lamentar al primer fallecido a causa de una descompensación metabólica provocada por neumonía asociada a COVID-19. Era un paciente de General Pirán de 66 años”, señaló Vargas.

En aclaración a versiones falaces sobre una reunión social de funcionarios, Vargas afirmó en medios radiales: “Las versiones son totalmente infundadas. Quienes se contagiaron son trabajadores esenciales que estaban muy expuestos, tanto los funcionarios como personal de salud y policías, quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos”.

Sobre las medidas de prevención tomadas, el secretario de Salud comentó: “A raíz de que hay casos activos en personal esencial, entre ellos, funcionarios y agentes municipales, se decidió aislar tanto el Palacio Comunal como las delegaciones de todo el distrito, y trabajar con guardias mínimas. Con prevención y desinfección, para de esta manera bajar la propagación del virus. Nos tenemos que seguir cuidando, instamos sobre la importancia del uso del barbijo, el distanciamiento y la constante higiene”.

Anterior Se encuentra abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Arte Escénico ABC
Siguiente Juegos Bonaerenses Cultura 2020