jueves, diciembre 1 2022

Este fin de semana se llevó adelante la Fiesta Provincial de la Avicultura en General Pirán, donde se reunieron miles de personas a disfrutar de la celebración. En un trabajo conjunto de la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y la Delegación General Pirán con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la comunidad vivió 4 días a pura fiesta, cultura y tradición.

Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura, expresó: “Las fiestas populares hacen la identidad bonaerense, la identidad de cada pueblo o localidad. Gracias al trabajo con el Instituto Cultural de la provincia, a cargo de Florencia Saintout, la comunidad de General Pirán vivió días increíbles”.

La Fiesta Provincial de la Avicultura fue un éxito. Vecinos, vecinas y turistas se acercaron al escenario ubicado en la Plaza Libertad, donde hubo presentaciones de artistas locales, regionales y nacionales y las presentaciones de El Mago y la Nueva, Peteco Carabajal y Gustavito y Los Tulipanes. Al respecto, Montes resaltó: “La celebración fue un éxito gracias al gran trabajo que realizamos mancomunadamente con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, con quienes articulamos constantemente para poder llevar adelante de la mejor manera todas las fiestas populares del Partido de Mar Chiquita”.

Además, el secretario de Cultura señaló: “Junto al intendente Jorge Paredi, llevamos adelante políticas públicas de reivindicación histórica, con la identidad de cada pueblo y localidad como prioridad”. Y recordó: “La primera edición de la fiesta de General Pirán fue en el año 1983 y este año volvió a su fecha tradicional, estamos muy felices”.

Previous

General Pirán vivió la Fiesta Provincial de la Avicultura

Next

Cultura: la Agrupación Centenario multipremiada en el Certamen "El Palenque"