JORGE PAREDI: “LOS VECINOS NO PAGARÁN EL TENDIDO DE LA RED CLOACAL EN SANTA CLARA DEL MAR”


Compartir

En el marco de la puesta en marcha del sistema cloacal de Santa Clara del Mar, el intendente Jorge Paredi anunció que “los vecinos no pagarán el tendido de la red”, la cual ya tiene un 40% concluida, e informó que “se invitó al presidente Alberto Fernández para la inauguración”. Una gran noticia para la comunidad de la localidad balnearia que en los próximos días verá a los residentes de las primeras diecisiete manzanas conectarse al servicio de cloacas que administrará la Cooperativa Scyco. Acompañado del secretario General, Walter Wischinivetzky, el jefe comunal comunicó la noticia y remarcó que “es una de las obras más trascendentes de la costa como lo fue el gas y la doble mano de la Ruta 11”.

Jorge Paredi volvió a tomar contacto con los vecinos con una transmisión en vivo por la cuenta oficial de la Municipalidad de Mar Chiquita en Facebook (Prensa Mar Chiquita). Por la tarde, y desde el Centro Cultural de la localidad, el intendente comentó los alcances del servicio de cloacas. “Los vecinos no pagarán el costo de red, que fue solventado por el Estado. Un gran trabajo de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y de Néstor Álvarez, del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. Nos ocupamos de las cloacas porque cumplimos con el compromiso asumido”, afirmó Paredi. Y contó que ya cursó la invitación “al presidente Alberto Fernández para efectuar la inauguración oficial”.

“Es una de las obras más trascendentes en la costa, como fue el gas en 2004 y la doble mano de la Ruta 11. Esta obra viene a completar un anhelo muy grande en la costa. Y la Cooperativa Scyco a partir del jueves 11 atenderá a quienes puedan conectarse este mes, en la franja de diecisiete manzanas sobre las avenidas Acapulco y Montreal, y la calle Viña del Mar”, describió Paredi.

Sobre la conexión domiciliaria, el jefe comunal contó: “Se buscó lograr que el costo de conexión esté por debajo de lo que pagan en otros lugares como Balcarce y Mar del Plata. La intención es estimular que la mayor cantidad de vecinos cuenten con las cloacas”.

Por su parte, el secretario General, arquitecto Walter Wischnivetzky, detalló: “La primera etapa de habilitación obedece a motivos operativos y técnicos. Se irá creciendo por etapas en la habilitación de conexiones, alrededor de 17 manzanas. La red domiciliaria está en 117 manzanas con más de 3600 parcelas ya abastecidas por la red, que está conectada a la estación de bombeo cloacal en el distrito y de allí con conexión a la Estación Depuradora de Aguas (EDAR) y la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Mar del Plata”.

A su vez, explicó: “Está planificado el crecimiento de todo Santa Clara y localidades linderas. Esta obra no tendrá costo para los vecinos porque fue solventada por el Estado Nacional. Asimismo, por gestiones del intendente Jorge Paredi ampliaremos catorce manzanas más al 40% existente. En junio se conectarán los primeros vecinos”.

Anterior AMPLIACIÓN PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 10: NEGATIVO EL CASO EN ESTUDIO
Siguiente Fernando Jaureguy: "Ya se registraron más de mil residentes para las actividades"