Jorge Paredi: “Somos muy prudentes con la fase 5 y muy rigurosos en los controles”


Compartir

En el marco de las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el intendente Jorge Paredi anunció mediante una conferencia en vivo que el Partido de Mar Chiquita continúa en la fase 5 “con mucha prudencia y muy rigurosos en los controles”.

“El Gobierno Nacional está siendo muy acertado respecto a las medidas tomadas. En Mar Chiquita, solo tuvimos un caso confirmado en más de cien días y ya se recuperó en el mes de abril, la circulación está en el AMBA, no en nuestro distrito, por lo que vamos a seguir trabajando exhaustivamente en los controles y a extremarlos. Continuamos en la fase 5 con mucha prudencia y siendo muy rigurosos”, informó Paredi.

Y comunicó: “Las reuniones masivas y las fiestas no se pueden hacer, como tampoco no pueden abrir clubes, cantinas y gastronomía al público. Les pedimos a los vecinos y vecinas que las reuniones sean solo familiares hasta 10 y que no reciban invitados de otras ciudades. Debemos ser prudentes y no incentivar la llegada de personas no residentes que están en zonas de transmisión del virus”.

Además, el intendente se mostró agradecido “con el personal de salud, policial y especialmente con el personal municipal, por el gran trabajo que realizan día a día en los controles de los accesos a las localidades” y remarcó que “deben seguir cuidándose, utilizar barbijo y que los comerciantes no permitan el ingreso sin tapaboca y nariz”. “Cumplamos los protocolos correspondientes de cada actividad recreativa permitida y recuerden que no están permitidas las reuniones multitudinarias”, aseguró.

Por otro lado, en su nuevo contacto virtual con la población por Facebook Live, el intendente se refirió a la reactivación de la campaña de separación de residuos en origen. “El 1 de julio volvemos a separar los residuos, volvemos a un hermoso proyecto que se gestó en el 2013. La recolección de la bolsa verde será solo casa por casa. Los días martes en el mediterráneo deberán sacar la bolsa verde con los residuos secos y en la costa del distrito, en tanto, la recolección será los martes y viernes. Los residuos de bolsa negra, es decir, los húmedos, se deberán depositar en los contenedores”,

“En Mar Chiquita estamos atravesando un momento difícil pero gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, mañana los más de mil agentes municipales van a cobrar el aguinaldo y el viernes 3 cobrarán el sueldo”, manifestó Paredi.

Anterior Los agentes municipales cobrarán el medio aguinaldo y el sueldo completo en término
Siguiente Parte diario - Lunes 29