viernes, julio 1 2022

A través de un convenio con Desechos Tecnológicos SRL, la Municipalidad de Mar Chiquita lleva adelante jornadas de concientización y recolección de residuos tecnológicos en distintas localidades del distrito. En pos de evitar que los residuos de aparatos eléctricos y/o electrónicos (RAEE’s) lleguen al medio ambiente y a fin de darle un tratamiento adecuado y/o revalorización, el municipio con la empresa establecieron puntos de recolección. Este viernes 20, la misma será en General Pirán y el sábado 21 en Vivoratá y Coronel Vidal.

En las jornadas de activaciones sostenibles programadas desde la Secretaría de General y el área de Ambiente, se recibirán los siguientes RAEES’s: computadoras, celulares, impresoras, monitores, teclados, mouse y cables. La recolección comenzó en la Plaza Manuel Belgrano de Mar de Cobo, luego en el Centro de Atención al Visitante en Balneario Parque Mar Chiquita, el 20/5, será en General Pirán y el 21/5 en el Galpón del Potrillo de Coronel Vidal y en el Polideportivo de Vivoratá. Luego, el 27 de mayo en Santa Elena (plaza central) y Santa Clara del Mar (Terminal de ómnibus).

¿Cómo nos afecta la basura electrónica? Una incorrecta o nula disposición de los RAEES’s puede traer como consecuencias la contaminación de agua, tierra y aire; liberación de metales pesados sobre los ecosistemas; enfermedades relacionadas a residuos tóxicos; trabajo informal y con descarte de material peligroso.

Previous

Radios escolares en La Voz de Mar Chiquita

Next

Importante ayuda económica al Centro de Jubilados "Renacer"