martes, septiembre 21 2021

A través de la Coordinación del Programa Defensorías Civiles Descentralizadas en Casas de Justicia y la elaboración de un informe estadístico, se refleja el trabajo realizado entre 2019 y 2020 en la Casa de Justicia del Partido de Mar Chiquita. Según datos del sistema informativo del Ministerio Público, durante el periodo mencionado, 310 vecinos fueron atendidos en el lugar efectuando consultas de distinto tenor (alimentos, comunicación y cuidado personal de hijos, derecho a la identidad, etc).

El titular de Casa de Justicia, doctor Francisco Tiberio señaló: “La labor de la dependencia durante el lapso 2019-2020 ha crecido en relación a años anteriores, amén del año atípico que significó el 2020, en el cual el servicio de justicia se vio afectado durante la pandemia por COVID19, limitándose en gran parte del año al tratamiento de cuestiones urgentes. Sin perjuicio del trabajo telemático realizado durante todo el año a través de la telefonía y de herramientas tecnológicas para continuar realizando asesoramiento, orientación y el servicio de resolución alternativa de conflicto de Casa de Justicia de Mar Chiquita”.

Cabe destacar que Casa de Justicia de Mar Chiquita funciona como una institución de recepción y contención de miembros de la comunidad carentes de recursos que requieran asesoramiento y asistencia jurídica integral, ofreciendo a su vez un servicio de resolución de conflictos a través de un abordaje interdisplinario e interinstitucional.

Tal como surge del informe estadístico de Casa de Justicia de Mar Chiquita, las temáticas que generalmente se abordan tienen que ver con asuntos de índole civil o familiar, y en ese sentido las cuestiones atinentes a la responsabilidad parental como cuidado personal de los hijos, régimen de comunicación y relación, cuota de alimentos, guardas, curatelas, derecho a la identidad y filiación, entre otras.

“En lo que va del año 2021 notamos un crecimiento en la demanda del servicio de Casa de Justicia por lo cual tendremos un doble desafío; por un lado continuar con nuestra misión de acercar el servicio de justicia a aquellos sectores de la sociedad que encuentran obstáculos económicos, sociales y culturales para acceder al mismo y por otro, el de resguardar la salud de los usuarios a través de la adopción de todas las medidas y protocolos necesarios mientras continuemos en un contexto de pandemia”, manifestó el Dr. Tiberio.

 

 

Anterior

Siguiente

Eva Perón resucitada se presentó en General Pirán y Santa Clara del Mar