domingo, septiembre 19 2021

La International Federation of Library Associations and Institucions publicó el proyecto sobre encuentros de integración generacional, inclusión y aprendizaje, “conectándonos en la Biblio”, que se realiza en la Biblioteca Municipal General José de San Martín, de Santa Clara del Mar.
En su página con más de 45 mil seguidores, la IFLA subió un vídeo explicando de qué se trata el proyecto.

“Estamos super orgullosos, juntamos a dos generaciones, la tecnología los unió. En este momento que estamos atravesando, es muy importante que los adultos mayores tengan acceso a la tecnología. Desde nuestro espacio se lo brindamos y es algo fundamental para ellos”, manifestaron desde la Biblioteca Municipal.

La idea nació ante la necesidad de los adultos mayores de comunicarse con sus familiares pero que se les dificultaba por no saber utilizar las redes sociales. Los chicos que concurren a la misma se ofrecieron voluntariamente a ayudarlos con la tecnología.

“Se cumplió así el objetivo de garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida”, señalaron desde la Biblioteca.

Anterior

Obras Privadas atenderá con cita previa dos días a la semana

Siguiente

Vacunación antigripal: continúa la campaña para embarazadas y niños entre 6 y 24 meses