sábado, octubre 1 2022

El área de educación de la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita, lanza “Red Joven”, un programa de beneficios para jóvenes con domicilio en el distrito que se encuentren cursando sus estudios terciarios o universitarios. Del 7 al 18 de febrero se encontrará abierta la inscripción para acceder a los siguientes beneficios: hotel del estudiante, Universidad Popular, fotocopias gratuitas, incentivo económico único y espacios de estudio y encuentro. El intendente Jorge Paredi resaltó: “Trabajamos para acompañar y apoyar a los jóvenes marchiquitenses que cursan sus estudios terciarios o universitarios, generando un paquete de diversas facilidades”.

“Red Joven” se trata de un programa municipal que busca apoyar a los jóvenes marchiquitenses que se encuentran cursando sus estudios terciarios o universitarios, mediante diversos beneficios como hotel del estudiante; Universidad Popular; fotocopias gratuitas, incentivo económico único y espacios de estudio y encuentro. El jefe comunal informó que “las inscripciones se abrirán el 7 de febrero y los y las estudiantes tendrán tiempo de efectuarlas hasta el 18 del mismo mes, enviando la siguiente documentación file:///C:/Users/usuario/Downloads/Documentaci%C3%B3n%20a%20presentar%20MCH.pdf a educacionmarchiquita@gmail.com o acercándola al Centro Cultural más cercano”. Además, detalló cada uno de los beneficios a los que se podrá acceder:

Fotocopias gratuitas: será compatible con los demás beneficios que conforman la cartera. El estudiante beneficiado podrá enviar vía mail el material o acercarse a los distintos centros de fotocopiado a funcionar en Punto Digital, disponiendo como máximo de 500 copias al mes y debiendo presentar al final de cada cuatrimestre una planilla firmada por una autoridad competente de la casa de estudios a la que asista en la que se constate su regularidad y avance académico sosteniendo así el beneficio.

Hotel del estudiante: será incompatible con el beneficio del boleto estudiantil. El estudiante beneficiado contara con la comodidad de una plaza en el hotel en los meses consignados de marzo a diciembre, debiendo presentar al final de cada cuatrimestre una planilla firmada por una autoridad competente de la casa de estudios a la que asista en la que se constate su regularidad y avance académico sosteniendo así el beneficio.

Incentivo único: se entregara por única vez y al final del año a aquellos estudiantes que, por su condición económica hayan recibido alguno de los beneficios de la cartera y utilizando una lógica de puntaje por cada materia (1p), final (1p) o promoción (2p), al final del año, resultado de un relevamiento de las planillas presentadas al final de cada cuatrimestre, haya acumulado un total igual o superior a 10 puntos, recibiendo el incentivo económico y un reconocimiento.

Espacios de estudio y encuentro: serán espacios acondicionados en las bibliotecas públicas, pudiendo tener acceso el público en general, equipados con dispositivos electrónicos como E-Books y acceso a internet gratuito, allí se llevaran adelante reuniones de estudio, asesoramiento a ingresantes, charlas orientativas y apoyo particular de las asignaturas de base sostenido a la demanda.

Universidad Popular: se ofrece la oportunidad de acceso a todos los estudiantes del Partido de Mar Chiquita a inscribirse de forma gratuita en Diplomaturas certificadas por la Universidad Nacional de Mar Del Plata sin necesidad de viajar fuera del territorio.

Previous

Llega Estelares a Santa Clara del Mar

Next

➡ PARTE DIARIO - LUNES 31