Laura Bravo: “Buscamos fortalecer los hábitos, el gusto y el placer por la lectura”


Compartir

La secretaria de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita, Laura Bravo, invito a toda la comunidad a participar de la 5ta Feria del Libro Virtual, que se llevará a cabo del 19 al 24 de octubre: “Los invito a participar de la feria, buscamos fortalecer los hábitos, el gusto y el placer por la lectura. En conjunto con las bibliotecarias del distrito estamos trabajando arduamente y con mucho entusiasmo”.

“El lema de este año es ‘Libros y lectores unidos en la distancia’, por la situación actual que atravesamos. Habrá dos modalidades: on demand, es decir, que todo el material estará publicado en el sitio web www.culturamarchiquita.com.ar para que lo puedan visualizar las veces que quieran, desde cualquier dispositivo electrónico. La otra modalidad será a través de videos en vivo para que puedan interactuar con los exponentes”, explicó.

Luego, Laura Bravo, en diálogo con radio municipal La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, manifestó que el objetivo principal de la Feria del Libro es “fomentar la lectura” por lo que invita a toda la comunidad a participar. “La lectura abre mentes, es importante incentivar a nuestros hijos e hijas y fomentar en ellos el hábito”, agregó.

Según informó la secretaria de Cultura y Educación, la feria comenzará el 19 de octubre y finalizará el 24. “El lunes estará dedicado exclusivamente a nivel inicial, con cuentos y narraciones para los más chicos, el martes seguiremos con los niños de la escuela primaria primer ciclo con un vivo de bibliotecarias narradoras. El miércoles, primaria segundo ciclo contará con la presencia de Pablo Calonico para interactuar con los niños. El jueves, en tanto, estará enfocado en las escuelas secundarias y el viernes estará dedicado a la educación superior. El sábado contaremos con la participación de autores reconocidos a nivel nacional como Cecilia Solá, Luca Andrea, Nina Ferrari, Gabriela Exilart, Marcela Chiquilito, Marisa Potes, entre otros. Además, contaremos con la participación de autores locales”, comunicó.

Anterior Coronel Vidal: continuarán cerrados clubes, gimnasios, cafeterías y bares hasta el lunes 5
Siguiente ➡ PARTE DIARIO – MARTES 29