sábado, noviembre 27 2021

En el marco de del programa “Argentina Florece” del Ministerio de Cultura de la Nación, el próximo sábado 30 de octubre Los Cafres se presentarán en Santa Clara del Mar, en una jornada que se desarrollará a partir de las 19 horas en el Parque Municipal “El Diego” con shows para toda la familia, y con entrada libre y gratuita. Se trata de una nueva edición del ciclo “Argentina Florece”, que despliega escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados. “Estamos felices de volver a contar con shows nacionales en nuestra costa y programas. Desde Mar Chiquita acompañamos el reencuentro social que está viviendo todo el país”, comentó el director de Cultura municipal, Germán Montes.

En el Parque Municipal “El Diego” previamente se llevará adelante el descubrimiento de un monumento a Diego Armando Maradona, promovido por la Peña Santa Clara es de Boca y con la presencia de Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo y Viviana Vila. Frente al anfiteatro y con un escenario montado especialmente para la ocasión, pasadas las 19 horas dará inicio “Argentina Florece” con la conducción de Martín Rechimuzzi.

La apertura contará con la participación de las murgas “Bardo Costero de Mar de Cobo” y “Tamboras del Mar”. Luego será el turno de “La Escandalosa”, “Los 5 Ladinos” y “Koufequin” con una presentación para toda la familia. Más tarde subirá al escenario la cantante de cumbia Tita Print y para el final llegará el reggae con la presentación de “El Natty Combo” y cierre estelar a cargo de “Los Cafres”.

Al respecto, el director de Cultura, Germán Montes contó: “Estamos felices de volver a contar con shows nacionales en nuestra costa como Los Cafres, con el aporte de las bandas locales al evento. Desde Mar Chiquita acompañamos el reencuentro social que está viviendo todo el país y como se promueve desde el ministerio que encabeza Tristán Bauer. Nosotros ya venimos desarrollando festivales y proyectando las fiestas populares de fin del 2021 y principios de 2022. Argentina Florece arriba al distrito en un momento ideal, de primavera, para compartir en familia”.

Con una inversión de 530 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, a cargo de Maximiliano Uceda, motoriza esta propuesta para que los argentinos y argentinas puedan recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional.

Además, se busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad. La programación, que incluirá música, teatro y charlas, estará destinada a toda la familia y contará con la participación de artistas nacionales y locales. Todos los encuentros serán con entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

Anterior

Clubes en Obra: el Club Belgrano recibió una importante ayuda económica para mejorar su sede

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 27