miércoles, mayo 29 2024

Con una intensa agenda relacionada al trabajo y la producción, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, visitó la provincia de Neuquén para conocer la ciudad de Añelo, el corazón de Vaca Muerta, con motivo de firmar un convenio de cooperación de cara al incipiente proyecto de exploración offshore en Mar del Plata. El jefe comunal estuvo en la ciudad neuquina y fue recibido por su par, Fernando Banderet, para sellar el acuerdo e intercambiar experiencias.

“Añelo refleja un fenómeno de crecimiento por Vaca Muerta. Viajamos para conocer de cerca el impacto de las externalidades como centro operativo de la actividad petrolera pensando en cómo podemos potenciar en términos de producción y trabajo a Mar Chiquita a raíz de la exploración offshore que se realizará en Mar del Plata”, señaló Wini.

Los jefes comunales mantuvieron positivas reuniones en los días que compartieron la agenda, de las que también participaron Sergio García, secretario de Producción y Trabajo de Mar Chiquita, y el director del área, Stefano Federico. A su vez, Wischinivetzky se reunió con Marcelo Venegas, del Honorable Concejo Deliberante de Añelo, para interiorizarse en ordenanzas y proyectos que acompañan el desarrollo sostenido y sustentable de la ciudad.

Al respecto, Wini comentó: “Estamos agradecidos a Fernando Banderet y al pueblo de Añelo por la recepción. Sin dudas, esta ciudad ha vivido transformaciones que son de estudio y ejemplo para Mar Chiquita. Tenemos que proyectar y planificar lo que viene en torno a las externalidades de la exploración y explotación offshore, focalizando estrategias para motorizar la economía local con más trabajo para los y las marchiquitenses”.

Anterior

Se lanzó la Escuela Municipal de Guardavidas 2024

Siguiente

Sembrando conciencia: una propuesta educativa de huerta y jardinería comunitaria en Coronel Vidal