viernes, mayo 27 2022

En el marco del Programa Red Joven, más de 50 jóvenes estudiantes del Partido de Mar Chiquita están alojados en un hotel de Mar de Plata como formato de residencia para que puedan cursar diariamente sus estudios terciarios o universitarios en la ciudad vecina. El intendente Jorge Paredi remarcó: “Trabajamos para apoyar y acompañar a los y las jóvenes marchiquitenses que estudian en Mar del Plata. Contamos con una serie de beneficios para ellos y avanzamos para sumar el boleto estudiantil”.

De esta manera, más de 50 estudiantes de la costa y del mediterráneo del Partido de Mar Chiquita, se hospedan en la residencia solventada por la Municipalidad de Mar Chiquita. “Desde el año 2003 llevamos adelante la política del hotel del estudiante”, manifestó el jefe comunal. Y señaló: “Trabajamos para apoyar y acompañar a los y las jóvenes marchiquitenses que cursan sus estudios terciarios o universitarios. Contamos con una serie de beneficios para ellos y avanzamos para sumar el boleto estudiantil”.

El Programa Red Joven, además, cuenta con los siguientes beneficios: Universidad Popular, fotocopias gratuitas, incentivo único y espacios de estudio y encuentro. 

Por su parte, la coordinadora de Educación, Sofía Garú, explicó: “Mensualmente nos reunimos con los chicos y chicas que viven en el hotel para realizar relevamientos sobre la convivencia, pensamos proyectos para realizar en conjunto y diversas actividades. Es sumamente importante formar una red de contención participativa y solidaria y con Red Joven lo estamos logrando”.

Anterior

Educación: se llevará adelante una importante obra de ampliación en la Escuela Sustentable de Mar Chiquita

Siguiente

Cupo Laboral Trans: una joven de Coronel Vidal fue designada a desempeñar tareas en la Municipalidad de Mar Chiquita