miércoles, mayo 29 2024

Una nueva generación de niños y niñas comenzarán a tener sus primeras experiencias de radio en vivo, en el marco del proyecto de radios escolares “Infancias en el Aire”. El mismo se lleva adelante a través de la Secretaría de Prensa y Comunicación, la Jefatura Distrital de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

A través del proyecto las infancias podrán acceder a prácticas únicas en la Radio Municipal (FM 87.9 mediterráneo / 88.1 costa) en base al trabajo realizado en las aulas con experiencias sonoras, lectura, lenguaje radiofónico y realización de podcasts.

En cuanto al retorno del proyecto a las aulas, la Jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, expresó: “Le damos continuidad al proyecto y para lograrlo continuamos con el proceso de formación de directivos y docentes del Nivel Inicial. Quiero destacar que en el proyecto participan todos los jardines de Infantes y jardines de matrícula mínima del distrito. Es un proceso que realizamos escuchando las voces, votando democráticamente el área a trabajar, pensando como eje principal el lenguaje sonoro, revalorizando la centralidad de la enseñanza de nuestras infancias y respetando los lineamientos de la Dirección Provincial de Educación Inicial”.

“Infancias en el Aire” es un proyecto que comenzó en el 2023 a través de la Jefatura Distrital de Educación, junto a la Secretaría de Prensa y Comunicación de Mar Chiquita, a cargo de Marcos Ramundi, y la Dirección General de Cultura y Educación, en un trabajo conjunto y constante con la Dirección provincial de Educación Inicial y este año continúa para que más niños, niñas y docentes vivan la experiencia de radio en vivo.

Anterior

River Plate realizará pruebas a jugadores de fútbol en Coronel Vidal

Siguiente

Campeonato Nacional de Surf Adaptado en Santa Clara del Mar