Mar Chiquita participará en la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local que promueve Provincia


Compartir

El intendente Jorge Paredi y el secretario de Economía, Luis Aceituno participaron de una videoconferencia con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof en la que se presentó la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, un campus virtual que formará a funcionarios y funcionarias, y a equipos técnicos de los municipios, con capacitaciones vinculadas a temáticas económicas y análisis estadísticos y fiscales que fortalezcan la gestión y el desarrollo local de cada municipio. “Continuamos trabajando en conjunto con el gobernador Axel Kicillof. La Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo local es una gran iniciativa para hacer más eficiente la gestión”, expresó Paredi.

El jefe comunal aseguró: “A través de la Escuela de Economía vamos a implementar políticas públicas para promover el desarrollo local del municipio, ya que fue creada con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los agentes y funcionarios a partir de capacitaciones vinculadas a temáticas económicas y fiscales, que impacten en el desarrollo de la gestión local integral. Es una gran iniciativa del estado provincial”.

Kicillof destacó que “el desafío es abordar la gestión municipal desde una perspectiva integral que facilite el crecimiento y permita una mejor calidad de vida para los y las bonaerenses”. “La Escuela de Economía no fue concebida como un espacio estrictamente técnico, proponemos un abordaje de las cuentas públicas desde una mirada mucho más amplia, pensando al Estado municipal como una unidad económica, política, sanitaria y educativa”, señaló el gobernador.

Y agregó: “La participación de los intendentes es fundamental para modernizar la gestión, generar trabajo y bienestar en la Provincia. La Escuela está abierta para que todos los municipios propongan contenidos y debates que enriquezcan la discusión y la conviertan en una herramienta transformadora”.

En tanto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López señaló: “Desde el inicio de nuestro Gobierno venimos trabajando y colaborando con todos los municipios con el objetivo de fortalecer su gestión. En este sentido, la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, es una iniciativa muy importante que en 2021 contará con más de 100 docentes y 40 cursos nuevos por semestre, capacitando a más de 1600 alumnos en toda la Provincia. El objetivo es avanzar hacia una mirada más amplia de capacitación e implementación de políticas públicas que fortalezcan la gestión de los municipios y promuevan el desarrollo local, que es central para alcanzar una provincia potenciada, integrada y que pueda contribuir a la mejora en la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Del encuentro también participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Teresa García; la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla; y el Director Ejecutivo del Instituto Provincial de Administración Pública, Hernán Escudero.

Anterior Fortalecimiento y gestión de políticas de prevención y promoción en violencia de género
Siguiente ➡ PARTE DIARIO – MIÉRCOLES 14