jueves, octubre 21 2021

La Secretaría de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Mar Chiquita, informa que se encuentran abiertas las pre-inscripciones al PPT (Programa Preservar Trabajo), dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El mismo, tiene el objetivo de contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de actividades económicas afectadas por la pandemia.

A través del PPT, se busca aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo. Está dirigido a micro y pequeñas empresas de hasta 80 trabajadores y cooperativas y a sectores de actividad económica particularmente afectados por la pandemia.

El Ministerio de Trabajo informó que el programa consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento, el que puede ser deducido del salario de convenio que debe pagar el empleador. Se establece en $10.800 por un período inicial de 3 meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Para más información o pre-inscripciones ingresá a: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

Anterior

Municipalidad de Mar Chiquita: situación económica financiera

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 1