martes, septiembre 21 2021

La Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita en conjunto con la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género, llevaron adelante el primer ateneo de reflexión y formación sobre abordaje de situaciones y casos críticos y de alto riesgo “La articulación interinstitucional como estrategia en el abordaje integral de las violencias por razones de género” en el Partido de Mar Chiquita.

La jefa del Departamento de Violencia de Género de la Dirección de la Mujer Partido de Mar Chiquita, Vanina Calvo, encabezó el espacio de reflexión colectiva junto a la directora Provincial de Casos Críticos, Silvina Pirugino y a la coordinadora Regional del Ministerio de las Mujeres, Yamila Rodríguez Zabala. Durante el encuentro, el intendente Jorge Paredi, el secretario General, Walter Wischnivetzky y el presidente del HCD, Carlos Minnucci, dialogaron con las autoridades provinciales e hicieron hincapié en “el gran trabajo que realiza la Dirección de la Mujer en el distrito”. La misma, fue creada por el jefe comunal en el 2020, con el fin de contar con un espacio específico para abordar cuestiones de género.

Trabajamos junto al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para fortalecer los equipos interdisciplinarios del distrito. Fue una exitosa jornada de reflexión y análisis respecto al abordaje de la problemática de las violencias por razones de género y sus complejidades.

El derecho al acceso de la justicia para las víctimas de violencias de género, la protección de los derechos de las niñeces y adolescentes, y la participación de los espacios de reflexión para las personas agresoras, constituyen pilares fundamentales en el abordaje integral y efectivo de las violencias.

Vanina Calvo

Participaron del ateneo la directora Provincial de Casos Críticos, Silvina Pirugino; las coordinadoras del área, Luciana Isa e Irma Colanzi; la coordinadora Regional del Ministerio de las Mujeres, Yamila Rodríguez Zabala; la secretaria de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita, Laura Bravo; integrantes del equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer; del Juzgado de Paz; de la Casa de Justicia; de la Comisaría de la Mujer; del Servicio Local; del equipo de Orientación Escolar, la psicóloga Patricia Soler y redes de acompañantes locales.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - MARTES 31

Siguiente

La Voz de Mar Chiquita Radio