lunes, octubre 18 2021

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Planeamiento, a cargo de Marcelo Artime, comenzó con los trabajos para el desarrollo del nuevo Código de Ordenamiento Territorial para el Partido de Mar Chiquita, que se realizará en conjunto con la provincia de Buenos Aires y el asesoramiento técnico de la Universidad de General Sarmiento y su equipo, coordinado por el Arq. Eduardo Reese. El funcionario señaló: “El nuevo COTA se basa en tres ejes: la generación de trabajo, la participación ciudadana y la valorización de los recursos naturales”.

El trabajo que se llevará a cabo junto a profesionales del municipio y se desarrollará durante los próximos seis meses, con rondas de consultas con diferentes instituciones y vecinos de las localidades del distrito. Artime declaró que “este desarrollo debe ser pensando futuros escenarios para Mar Chiquita en los próximos 30 años, ya que sentará reglas claras en cuanto a sus futuros desarrollos urbanísticos y ambientales”.

La Universidad de General Sarmiento, es la única del país con carrera de urbanismo y el arquitecto Reese ha sido responsable técnico de proyectos similares en distintos municipios además de Bolivia, Guatemala, Ecuador y Colombia; promotor y coordinador del equipo de redacción de la Ley N° 14.449 de Acceso Justo al Hábitat y director del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del CELS.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - LUNES 19

Siguiente

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, visitará Mar Chiquita