Más de mil alumnos comenzaron las clases en Mar Chiquita


Compartir

La jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2021 en el Partido de Mar Chiquita: “Comenzaron las clases en 43 establecimientos educativos del Partido de Mar Chiquita, de nivel inicial, primario y especial y hemos tenido una concurrencia cercan a los mil alumnos, es un número que se incrementará. Dimos inicio al ciclo lectivo 2021 con mucha alegría”. El intendente Jorge Paredi y Serantes participaron del inicio de clases ayer en el Jardín N° 907 “Ignacia Ripodas” de Coronel Vidal.

“Poder dar inicio al ciclo lectivo, es resultado de mucho trabajo que hemos hecho previamente a la vuelta a la presencialidad cuidada y segura. Era un gran anhelo que teníamos los docentes, poder retomar la presencialidad. Mar Chiquita tuvo muy buenos números respecto a la continuidad pedagógica en 2020”, comentó la jefa Distrital de Educación al aire de radio municipal La Voz de Mar Chiquita FM 87.9.

Luego expresó que “el día de ayer fue un día especial, un desafío, que llevó mucho trabajo, primero en los protocolos sanitarios y luego en acercar todos los insumos necesarios”. “Mar Chiquita tuvo una ventaja porque el estado municipal y provincial trabajo durante el 2020 en la infraestructura de los establecimientos educativos del distrito. Además de inaugurar un jardín y una escuela primaria en plena pandemia, se trabajó en todos los edificios para garantizarles a los alumnos y alumnas una vuelta segura a las aulas”, agregó.

Sobre la campaña de vacunación a los docentes en el distrito, Verónica Serantes informó: “Los y las docentes ya se están vacunando, muchos de ellos han llegado al primer día de clases con la primera dosis aplicada. Esto trae tranquilidad al equipo docente y a las familias”.

Anterior ➡️ PARTE DIARIO – MARTES 2
Siguiente Mar Chiquita supera los 1400 vacunados contra el COVID-19