martes, septiembre 21 2021

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, lanzó el Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia. En el Partido de Mar Chiquita podrán acceder a este beneficio los monotributistas, micro o pequeñas empresas.

Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al PSE al aire de La voz de Mar Chiquita 87.9 FM: “Dentro de las pequeñas empresas hay 65 sectores afectados que recibirán una transferencia bancaria de 40 mil pesos, y las grandes empresas podrán obtener hasta 150 mil pesos en un pago único”. Percibirán este beneficio aquellas micro o grandes empresas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%, y también quienes iniciaron actividades en 2020.

“Las personas que reciban el dinero no tienen que devolverlo, es un programa completamente gratuito en donde se hace una transferencia bancaria directa al CBU”, manifestó Rabinovich. Algunas de las actividades afectadas especialmente por la pandemia son: salones de fiesta, gastronomía, discotecas bailables, ópticas y fotografía, transporte escolar y venta de indumentaria, calzado y marroquinería.

Por otro lado, el programa es incompatible con asistencias de igual o similar características, pero con excepción al REPRO, IFE y ATP, esto quiere decir que aquellas personas que recibieron alguno de esos tres beneficios pueden inscribirse igual al Programa de Sostenimiento Económico.

Todos aquellos interesados deben ingresar a la página www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico. “Allí podrán encontrar todos los links e información necesaria, tienen que completar los datos y después esperar unos días para la confirmación del beneficio, hay tiempo hasta el 12 de agosto”, explicó Rabinovich.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - MARTES 3

Siguiente

Dora, la primera vecina de Mar Chiquita en recibir el reconocimiento por tareas de cuidado