sábado, julio 2 2022

Siete años después de la movilización por el femicidio a Chiara Páez que dio origen al movimiento “Ni Una Menos”, se conmemora un nuevo aniversario en protesta contra las violencias por razones de género y los femicidios. La Dra. Ruth Creig, coordinadora de Género de la Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, expresó: “Desde el 3 de junio de 2015 hasta hoy, 3 de junio de 2022, hubo 1995 femicidios. La lucha nos vuelve a convocar, hoy volvemos a gritar ni una menos” y recordó a Eliana, Gisel, Nadia y Nicole, cuatro victimas de femicidio del distrito.

En un nuevo aniversario de Ni una Menos, la coordinadora de Género de la Dirección de la Mujer, aseguró: “Desde el Estado trabajamos todos los días para garantizar una respuesta integral a quienes se encuentren en situaciones de violencia por razones de género, teniendo en cuenta las particularidades de la población LGTBIQ+ y la idiosincrasia de cada territorio que conforma nuestro municipio. El abordaje tambien implica involucrar a los varones para que comiencen a rever los modelos de masculinidades que violentan, no solo de forma explícita sino que también tacitamente. Entendemos que aún faltan políticas públicas que tengan un mayor alcance, aún queda mucho para trabajar y profundizar pero hay un compromiso enorme en la defensa de los derechos adquiridos. Seguiremos avanzando en lo que nos falta”. Hoy, a las 16:30, se realizará una marcha desde la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar.

Además, Ruth Creig remarcó: “Desde el 3 de junio de 2015 hasta hoy, 3 de junio de 2022, hubo 1995 femicidios. La lucha nos vuelve a convocar, hoy volvemos a gritar ni una menos” y recordó a Eliana, Gisel, Nadia y Nicole, cuatro victimas de femicidio del distrito. “Hace 7 años salimos a las calles para decir basta a la violencia machista en su expresión más brutal, el femicidio. Hoy volvemos a encontrarnos en todo el país, hoy salimos a defender derechos conquistados y también a gritar que no vamos a retroceder”, agregó.

Si estás en una situación de violencia de género, comunícate a: Línea 144; 02265 432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia); 223 4503232 (Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género) o 223 6930672 (Dirección de la Mujer).

Previous

Unidad Móvil de RENAPER en Vivoratá y Mar de Cobo

Next

Discapacidad: el intendente Paredi entregó nuevos Pases Libres Multimodal