martes, septiembre 21 2021

En el marco del trabajo sobre el nuevo Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental (COTA), el reconocido arquitecto Eduardo Reese visitó el Partido de Mar Chiquita y mantuvo reuniones con funcionarios municipales, concejales de todos los bloques, cámaras y colegios de profesionales del distrito. Reese es quien dirige el equipo técnico de la Universidad de General Sarmiento, con la cual se firmó el convenio por asesoramiento para el COTA a través del Ministerio de Gobierno de la provincia y la Dirección de Ordenamiento Terrotorial. “Queremos planificar la Mar Chiquita de los próximos 30 años con ejes claros: generación de trabajo, cuidado del ambiente y participación ciudadana. No será el código de un gobierno, sino el código de los vecinos y vecinas de Mar Chiquita”, afirmó el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Arq. Marcelo Artime.

En esta primera visita, Reese compartió reuniones de trabajo durante varias jornadas en el distrito. Entre las acciones en el partido, encabezó un encuentro con concejales de todos los bloques (Frente de Todos, Cambiemos, ARI-Coalición Cívica) en el Honorable Concejo Deliberante en Coronel Vidal, donde compartió una presentación de las etapas y los objetivos del proyecto. A su vez, en la costa sostuvo reuniones con referentes y autoridades de la Cámara de Comercio, la Cámara de Constructores de la costa y del Colegio de Arquitectos Distrito IX.

La Municipalidad de Mar Chiquita es uno de los quince municipios de la provincia que fue incluido en el plan de armado de nuevos códigos a través del Ministerio del Gobierno bonaerense y con el asesoramiento a cargo del Consejo Federal de Inversiones.

Estamos muy contentos de haber iniciado este trabajo, en una iniciativa muy importante del intendente Jorge Paredi. Queremos planificar la Mar Chiquita de los próximos 30 años con eje en la generación de trabajo, cuidado del ambiente y participación ciudadana. No es el código de un gobierno, sino el código de los vecinos de Mar Chiquita

MARCELO ARTIME

Sobre los encuentros concretados, el secretario contó: “Compartimos con los concejales de todos los bloques, que deben ser importantes en el desarrollo ya que son quienes aprueben el nuevo código, en este trabajo hasta el mes de diciembre. También nos reunimos con las cámaras de comercio y de constructores en Santa Clara del Mar e iremos avanzando en las diferentes localidades en las próximas semanas”.

“Nuestra idea no es llevar un producto terminado a cada reunión sino que se sean parte de la construcción y la planificación urbana, terriorial y ambiental de Mar Chiquita. Resse ha coordinado planificaciones en lugares como Junín, Venado Tuerto, Bahía Blanca, además de sus intervenciones en Lationamérica”, indicó.

Eduardo Reese, de la Universidad de General Sarmiento (única del país con carrera de urbanismo), es arquitecto especializado en planificación urbana y regional, y ha sido responsable técnico de planes, proyectos y estudios para organismos públicos argentinos e internacionales en diversas provincias y ciudades argentinas, y de Ecuador, Guatemala, Bolivia y Colombia. También fue promotor y coordinador del equipo de redacción de la Ley N° 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - DOMINGO 8

Siguiente

Con recursos de provincia, se ampliará el CAPS de General Pirán y se construirá más cordón cuneta en Santa Clara del Mar