jueves, junio 24 2021

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, puso en funciones al doctor Mauricio Pons como nuevo secretario de Salud municipal y a la Dra. Virginia Azqueta, como directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal. Ambos nombramientos se dan en reemplazo de los doctores Fernando Vargas y Claudia Carrizo, quienes por razones personales se alejan de sus respectivos cargos. “Despedimos con honor al Dr. Vargas, quien tiene una vocación por la salud pública, y recibimos a las nuevas autoridades para una renovada etapa con la salud como prioridad absoluta”, indicó el jefe comunal.

En un acto desarrollado en las escalinatas del nosocomio municipal en Coronel Vidal, el intendente efectuó la asunción de las nuevas autoridades a raíz del alejamiento por razones estrictamente personales de los doctores Vargas y Carrizo. “Hoy ponemos en funciones al doctor Mauricio Pons como secretario de Salud y a la doctora Virginia Azqueta como directora del hospital. Tendrán una gran responsabilidad, pero el Estado estará siempre presente. Las nuevas autoridades son un gran orgullo, vendrá una nueva etapa de crecimiento”, manifestó el jefe comunal. Y sostuvo que “se termina el año con una gran noticia, la vacuna está en camino y nos espera un 2021 de mucho trabajo”.

Con mucha emoción, Jorge Paredi y su señora Cristina de Dios entregaron presentes a los funcionarios salientes. “Fernando Vargas es un hombre de gran vocación en la salud pública, las despedidas son emocionantes pero lo bueno es que cuando uno es reconocido y se va por la puerta grande, siempre vuelve. Es un gran médico, demostró gran vocación y para cuando esté totalmente recuperado la puerta estará abierta. Mar Chiquita volverá a recibirlo con el corazón”, destacó Paredi.

En el emotivo acto, Fernando Vargas y Claudia Carrizo se despidieron ante funcionarios y personal de salud: “Vamos a empezar a resolver un problema de salud personal y ojalá pronto volvamos a ocupar el espacio que el intendente y el doctor Mauricio Pons necesiten”, afirmó Vargas.

Y agradeció “al intendente Jorge Paredi por la confianza para dirigir la salud pública del Partido de Mar Chiquita”. “Tenemos que estar muy orgullosos del intendente que tenemos, siempre digo que ellos son los primeros secretarios de Salud. Cuando un intendente decide entregar viviendas, ampliar una red cloacal o finalizar una escuela y un jardín en plena pandemia está dando salud y calidad de vida. Quiero agradecer también a todo el personal de salud por su gran labor”, manifestó Vargas.

En tanto, el flamante secretario, Dr. Mauricio Pons, enfatizó: “Ni bien Vargas resuelva su situación personal, va a volver a estar en la línea de trabajo. Quiero agradecer al intendente por confiar en mí, vamos a continuar trabajando por la salud del distrito. Tenemos un gran equipo, gente a la que le interesa defender a los ciudadanos de Mar Chiquita y vamos a seguir esa línea”.

Del acto participaron secretarios y directores municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante y personal de salud.

Anterior

PARTE DIARIO - DOMINGO 20

Siguiente

Conversatorio: Mujeres, diversidades y participación pública