Paredi y Serantes participaron del lanzamiento del programa nacional JUGar


Compartir

El intendente Jorge Paredi y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, participaron de la presentación del Programa Nacional de Derecho al Juego “JUGar”, una propuesta de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social. “El objetivo del programa es garantizar a las infancias y adolescencias, el derecho al juego, la recreación y los bienes culturales y uno de los distritos seleccionados para la implementación del programa en su etapa piloto, fue Mar Chiquita”, expresó el jefe comunal.

Paredi manifestó: “Mar Chiquita fue uno de los catorce distritos seleccionados para la prueba piloto de JUGar. El gobierno nacional entiende al juego como una práctica fundamental para el desarrollo saludable, el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía de niñas, niños y adolescentes y en Mar Chiquita, a través del programa, implementaremos el derecho al juego”.

La presentación por videoconferencia estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y por el titular de la SENAF, Gabriel Lerner. “El presidente Alberto Fernández siempre nos insta a trabajar para igualar oportunidades y sabemos esa situación se define en serio en los primeros años. Por eso, el programa JUGar es clave: porque el juego es un derecho que le permite a las chicas y chicos poder interactuar, socializar, aprender. Y esta iniciativa de la SENAF apunta a generar instancias muy importantes para nuestros niños y niñas de todo el país y apoyo a instituciones”, sostuvo Arroyo.

Por su parte, Gabriel Lerner, manifestó: “Estamos muy motivados, en este contexto tan adverso, de poder generar también políticas innovadoras que, desde una mirada integral de las infancias, aborden aspectos como el disfrute, el aprendizaje y la diversión de las chicas y los chicos, en momentos de pandemia. El juego también es una herramienta esencial para transitar momentos de crisis, de conflictos y mejorar los climas de convivencia, por eso también la relevancia de iniciar este programa en el contexto actual”.

Anterior ➡ PARTE DIARIO – MARTES 29
Siguiente REUNIÓN CON PROPIETARIOS NO RESIDENTES SOBRE MÁS DETALLES DE LOS PROTOCOLOS PARA INGRESAR A PARTIR DEL 13 DE OCTUBRE