Producción y Trabajo: más de cien vecinas y vecinos de Mar Chiquita fueron beneficiados en diferentes programas


Compartir

La Secretaría de Producción y Trabajo informó que a través de la Oficina de Empleo, se beneficiaron 125 vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita en diferentes programas.

Por un lado, 30 jóvenes participaron del Programa EPT (Entrenamiento para el Trabajo), que brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan y luego tienen la posibilidad de incorporarlos. El objetivo del mismo es mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

En tanto, 21 personas fueron beneficiarias del Programa Promover, que asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad. Los beneficiarios perciben $ 7500 por mes durante 8 meses.

Del Programa de Empleo Independiente (PEI), 9 emprendedores fueron favorecidos. El PEI brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio. Se capacita en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos. Percibieron $ 3000 durante 3 meses en el curso de gestión y $63.900 al recibir el subsidio, el mismo se utiliza para compra de sus maquinarias, herramientas e insumos.

60 jóvenes realizaron el Curso Introductorio al Trabajo (CIT), que es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. En el mismo se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Los jóvenes perciben durante tres meses, un incentivo económico de $3000 por mes.

Por otro lado, 5 jóvenes participaron del Programa de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación. La especialidad cursada es gerontología e impresión en 3D y percibieron $3000 por mes durante los tres meses de cursada.

Por consultas e informes comunicarse a través de oficinadeempleomch@gmail.com o al 0223-4602040 / 02265-432220

Anterior PAREDI PRORROGÓ HASTA EL 15 DE ABRIL DE 2021 LOS CONVENIOS CON ECO BEACH Y EL CHIRINGO
Siguiente Convocatoria a Pymes de alimentos para la implementación de normas de calidad