Se dio inicio al Programa de Salud Escolar Bonaerense en las escuelas Nº27 y Nº22 de Coronel Vidal, marcando un hito en la articulación entre el sistema sanitario y educativo en el Partido de Mar Chiquita. La primera actividad contó con la presencia del secretario de Salud, Dr. Manuel Arévalo, quien encabezó la inauguración de este programa en el marco del convenio rubricado entre el municipio y el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
Dicho convenio define la participación de un equipo interdisciplinario de salud, con el objetivo de llevar adelante acciones de prevención, promoción y asistencia en salud destinadas a la población infantil.
Estas actividades se realizarán durante todo el año con el primer año del Ciclo Primario de escuelas públicas de la zona urbana y rural, procurando realizar un diagnóstico preventivo, así como un tratamiento oportuno y un seguimiento sostenido de las afecciones de salud que se puedan encontrar en los niños y niñas del Partido de Mar Chiquita.
De esta manera, se busca no solo detectar tempranamente posibles problemas de salud, sino también garantizar una intervención efectiva y un acompañamiento continuo a lo largo del proceso, evitando que las patologías no tratadas afecten el rendimiento escolar y la calidad de vida de los más pequeños.
El equipo que llevará adelante esta importante tarea está integrado por pediatras, odontóloga, vacunadoras, enfermeras, practicantes del PFO y el equipo de admisión, conformando así un frente multidisciplinario capaz de abordar la salud desde una mirada integral. Dicho equipo se encuentra a cargo de la Dirección de Medicina Preventiva y de la Coordinación de Epidemiología, ocupadas respectivamente por Javier González y la Dra. Virginia Azqueta, quienes supervisarán el correcto desarrollo de las iniciativas planificadas para las escuelas del distrito.






