La Secretaría de Salud recibió insumos y medicamentos


Compartir

Dentro de los primeros días de restauraciones, la Secretaría de Salud adquirió medicamentos e insumos ante la falta de los mismos. El doctor Fernando Vargas, a cargo de la cartera sanitaria, distribuyó lo recibido al Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal y las unidades sanitarias de las distintas localidades.

Ibuprofeno, amoxicilina, dipirona, clonazepam, diclofenac y paracetamol, entre otros medicamentos, fueron adquiridos frente a la ausencia de muchos y el vencimiento de otros. Además, se compraron sueros, alcohol en gel, papel higiénico y artículos de limpieza. “Estamos mal, tenemos que reconstruir la salud pública. El equipo ya está trabajando, día y noche, para salir adelante de esta situación”, manifestó Vargas.

“Asumimos con una situación muy delicada, con insumos elementales en falta. El intendente tomó el compromiso con la salud pública para que rápidamente tenga los recursos necesarios para atender a la comunidad”, enfatizó el secretario de Salud. El Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal y los centros de atención primaria del mediterráneo y la costa recibieron medicamentos.

En tanto, en la unidad sanitaria de Santa Clara del Mar, a cargo de Julián Vidal, se están llevando a cabo trabajos de pintura, poda y mantenimiento en general.

 

Anterior EL INTENDENTE PAREDI SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE EDEA
Siguiente CORTES DE PASTO EN DISTINTAS LOCALIDADES