Salud: luego de 35 años, se renovaron las lámparas de la sala de quirófano del Hospital Municipal


Compartir

En el marco de la renovación de equipamiento en pos de mejorar los servicios del sistema de salud pública, se colocaron nuevas lámparas scialiticas en el quirófano del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal, en reemplazo de la aparatología existente hace más de 35 años. A su vez, se arregló después de cinco años el aire acondicionado del sector y se adquirieron diez chalecos plomados para el nosocomio y los centros de atención primaria de la salud del distrito. El intendente Jorge Paredi recorrió la sala junto al secretario de Salud, doctor Mauricio Pons, y la directora del hospital, Dra. Virginia Azqueta, y destacó los avances al resaltar que “se incorporó equipamiento de última tecnología que permite mejorar las intervenciones y ampliar las cirugías en el quirófano”.

Luego de 35 años, se instalaron las nuevas lámparas scialiticas, con fuente de luz led, que durante la intervención quirúrgica generan una reducción de las sombras, minimizando la distorsión del color y funcionando durante períodos extendidos de tiempo sin emitir calor excesivo. En el marco de las mejoras en el área, también se arregló el aire acondicionado de la sala tras cinco años y se adquirieron chalecos plomados para el hospital y los CAPS.

Al respecto, el intendente Paredi afirmó: “Se incorporó equipamiento de última tecnología que permite mejorar las intervenciones y ampliar las cirugías en el quirófano. Sin dudas un gran avance para fortalecer los servicios a cada vecino y vecina del Partido de Mar Chiquita”.

Por su parte, Mauricio Pons, comentó: “El equipamiento incorporado hace una cirugía más práctica y llevadera, siendo esto un beneficio para el paciente. La iluminación y el funcionamiento del aire acondicionado hacen que las cirugías de mayor cantidad de tiempo se hagan con más comodidad, disminuyendo el riesgo de infección. Y todo influye en la recuperación del paciente”.

Y agregó: “Los chalecos que tenían sus años fueron renovados de manera integral, tanto para el nosocomio como los centros de atención primaria y evitando las radiaciones en los técnicos”.

Por otro lado, Pons explicó que se amplían las cirugías a raíz del fortalecimiento en aparatología: “Con el arco en C y estas nuevas adquisiciones podemos efectuar más cirugías. Estamos desarrollando más intervenciones de ortopedia y traumatología, y de oftalmología. Estamos en el proceso de aumentar esas prestaciones dado los recursos que incorporamos”.

En la recorrida por el Hospital Municipal estuvieron presentes el secretario General, Walter Wischnivetzky, el director de Gestión Administrativa de Salud, Ludovico Gordon, y el jefe de Enfermería, Javier González.

Anterior Continúa la campaña de vacunación contra COVID-19
Siguiente Mar Chiquita triplicó la cantidad de personas vacunadas sobre su total de contagiados desde el inicio de la pandemia