martes, septiembre 21 2021

En el marco de la modernización de los servicios de salud pública y la conectividad con la comunidad, se puso en marcha el sistema de turnos online para los vecinos y vecinas que acuden al Centro de Atención Primaria de la Salud de Santa Clara del Mar, que permite seleccionar la especialidad y profesional para la consulta requerida.

El nuevo sistema de turnos online inició a raíz del trabajo realizado por la Secretaría de Salud a cargo del doctor Mauricio Pons; la directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, Virginia Azqueta; el director de Gestión Administrativa, Ludovico Gordón y el director del CAPS de la localidad costera, Julián Vidal y se repetirá próximamente en los diferentes centros de atención.

El director de Gestión Administrativa de la secretaría de Salud, Ludovico Gordnó, manifestó: “Es un nuevo sistema dinámico, sencillo y fácil con el objetivo de que se pueda obtener un turno desde la casa”. “Era una idea que veníamos trabajando desde hace seis meses, con el propósito de que las personas no tengan que recurrir de forma presencial a la salita para gestionar un turno con un profesional”, aseguró y agregó que “se puede elegir el día, horario, especialidad y hasta el médico con el que uno se quiere atender”.

Los turnos pueden obtenerse en turnos.marchiquita.gob.ar, y pueden gestionarse las 24 horas del día durante los siete días de la semana. “La idea es agilizar la atención para que haya más dinámica, en un futuro se va a otorgar este sistema de turnos en todos los establecimientos de salud del partido”, anticipó el funcionario.

A través del celular o la computadora, los pacientes deberán ingresar a la página y podrán elegir especialidad, profesional, día y horario y el mismo sistema generará el turno. Luego, podrán llevar una captura de pantalla, una impresión o el DNI para el momento en el que tengan que presentarse en el CAPS.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - LUNES 2

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - MARTES 3