miércoles, junio 23 2021

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció la habilitación de catorce nuevas manzanas para conexión domiciliaria y/o comercial, las cuales son parte del nuevo tendido de red cloacal en Santa Clara del Mar que el municipio efectuó y concluyó a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). El flamante sector donde más vecinos y vecinas podrán conectarse al servicio abarca el sector desde Avenida del Arroyo a Avenida Río de Janeiro y desde Viña del Mar a Costanera Orensanz.

“Cumplimos al inaugurar la red en julio y ahora concretamos un nuevo sector de 14 manzanas con el tendido que fue ampliado gracias al presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis y el ENOHSA con el trabajo de Enrique Cresto y Néstor Álvarez”, manifestó el jefe comunal.

A su vez, Paredi destacó que la red cloacal potencia el sector gastronómico y hotelero que se desarrolla sobre la zona de la costanera y la avenida Acapulco. “Las cloacas son sinónimo de salud y una mejor calidad de vida. El Estado está presente y ahora más vecinos, comercios y el sector hotelero y gastronómico podrán conectarse a la red. Para una localidad turística como Santa Clara del Mar, el crecimiento en servicios es clave en un desarrollo sostenido”, apuntó el intendente.

El sector de las catorce nuevas manzanas habilitadas se comprende desde Avenida del Arroyo hasta Río de Janeiro entre Viña del Mar y Costanera Orensanz, incluyendo las calles transversales Palermo, Santander, Valencia, Lastres, Bristol, Luarca, Miramar, Necochea, Santa Elena, Barranca de los Lobos y Punta Lara.

Cabe señalar que el tendido de red cloacal no tiene costo para los vecinos y vecinas gracias a la inversión del Estado Nacional en el Partido de Mar Chiquita. Tras la inauguración del servicio en julio de este año, municipio y Nación prosiguieron con la ampliación de la red sobre el sector que hoy se habilita en las catorce manzanas en Santa Clara del Mar. “Estamos yendo hacia el 50% de cobertura sobre toda la localidad y continuaremos gestionando recursos a fin de ampliar el servicio”, completó Paredi.

Anterior

Atención de PAMI y Anses en Vivoratá

Siguiente

➡ PARTE DIARIO – MIÉRCOLES 2