SE INAUGURÓ LA TEMPORADA 2020/2021 EN MAR CHIQUITA


Compartir

El intendente Jorge Paredi inauguró en Balneario Parque Mar Chiquita la temporada de verano 2020/2021. “Inauguramos la temporada finalizando un año atípico, en un lugar único, como lo es la boca de la Laguna de Mar Chiquita”, señaló Paredi.

En la inauguración de la temporada, el jefe comunal manifestó que “Mar Chiquita es un lugar único, por la Albufera y por todo lo que lo rodea. En el marco del inicio de la temporada, hemos trabajado con el delegado Marcelo Pigliacampo en la puesta en valor del Paseo Costanero”.

Y agregó: “Teniendo en cuenta el hermoso paisaje en el que nos encontramos, quiero hacer un reconocimiento muy especial a la artista Carla Pintos, que intervino las letras corpóreas de Mar Chiquita. Además, al equipo de playas limpias que viene haciendo un gran trabajo desde hace años, no sólo durante la temporada sino también todo el año”.

El intendente informó que en el día de ayer, se firmó un convenio de cooperación con Parques Nacionales dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación, para proyectar la creación de un Parque Nacional en la base CELPA, que comprende 1357 hectáreas. “Proyectamos para los próximos años contar con un Parque Nacional en un lugar único, como lo es Mar Chiquita”, agregó.

Participaron además el secretario General, Walter Wischnivetzky; el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime; los delegados Marcelo Pigliacampo (Mar Chiquita), Antonio Contardo (Santa Clara del Mar), Fabián Jacquet (Santa Elena), Edith Chifflet (Vivoratá) y Horacio Ferreyra (General Pirán); el presidente del HCD, Carlos Minucci; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, secretarios y directores municipales, prestadores turísticos, gastronómicos y comerciales y fuerzas vivas de las distintas localidades.

Anterior ➡️ Parte diario - Viernes 18
Siguiente PARTE DIARIO - SÁBADO 19