Se puso en valor la Sala de Diagnóstico por Imágenes con la imposición del nombre “Dr. Jorge Scala”


Compartir

A dos años del fallecimiento del reconocido Dr. Jorge Scala, se llevó a cabo la puesta en valor de la Sala de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal y la imposición del nombre al sector en homenaje al doctor. La directora del nosocomio, Dra. Claudia Carrizo, el director Administrativo, Luis Bravo, y la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo, encabezaron un emotivo acto. A su vez, quedo completa al 100% la red de oxígeno central y se incorporaron tres camas de última generación que fueron colocadas con sus respectivos respiradores.

Las autoridades sanitarias y familiares del Dr. Jorge Scala descubrieron con emoción la placa de la imposición del nombre a quien se desempeñó por más de 30 años en el sistema de salud pública, fuera director del Hospital Municipal, secretario de Salud y concejal.

En representanción del intendente Jorge Paredi, quien se encuentra aislado luego de su resultado negativo de COVID-19, la secretaria Laura Bravo destacó durante el acto que Scala “estuvo siempre cerca de sus pacientes, convertido en el ‘médico del pueblo’, aportando siempre su saber profesional pero por sobre todas las cosas sus consejos, sus palabras de aliento y apoyo ante los momentos difíciles, su llamado al teléfono del enfermo para preocuparse por su evolución”.

Por otro lado, se anunció la finalización de la red de oxígeno central en el Hospital Municipal. El sistema interno centraliza se completó al 100%, lo cual da más calidad, confiabilidad y seguridad en el abastecimiento de oxígeno en el nosocomio.

Además, en el marco del fortalecimiento de los servicios del sistema de salud pública municipal en pandemia, se incorporaron tres camas de última generación que fueron colocadas junto a los flamantes respiradores en el hospital.

Anterior MAR DE COBO: SE AVANZA PARA LA COLOCACIÓN DEL CAJERO AUTOMÁTICO FIJO
Siguiente Playas Limpias: continúan las tareas de mantenimiento