domingo, junio 20 2021

En el Partido de Mar Chiquita se lleva a cabo una campaña de testeo asintomático en personal docente y auxiliares. En total, desde el inicio del operativo en abril, fueron testeadas 74 personas del sistema educativo con resultado negativo. Al respecto, Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación, contó: “Esta acción sanitaria articulada entre educación y salud nos posibilita trabajar en prevención y detección temprana de casos. Es una tranquilidad, que hasta el momento, los resultados fueron negativos”.

Por un lado, la Secretaría de Salud y la Jefatura Distrital llevan adelante en establecimientos pruebas PCR con la coordinación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. De esta manera, fueron testeadas 42 personas con resultado negativo entre los siguientes servicios educativos: la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar, Escuela Técnica N°1 de Coronel Vidal y la Escuela Secundaria N°2 de Coronel Vidal.

Y paralelamente, en un operativo conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación provincial, que envió a la jefatura test rápidos, se efectuaron 32 testeos rápidos arrojando también resultado negativo de COVID-19. La campaña se realizó en la Escuela Primaria N°1 y el Jardín de Infantes N°901 de Coronel Vidal.

Sobre los operativos, Verónica Serantes, explicó: “La campaña es voluntaria y es condición que el personal docente y auxiliar no presente síntomas al momento del hisopado dado que el objetivo es detectar personal asintomático. Seguiremos con los testeos esta semana en Santa Clara del Mar, en la Escuela N°8 y el Jardín de Infantes N°904”.

A su vez, afirmó: “Esta acción sanitaria articulada entre educación y salud nos posibilita trabajar en prevención y detección temprana de casos. Es una tranquilidad para las autoridades, el personal y las familias, que hasta el momento, los resultados fueron negativos”.

Anterior

Continúa la campaña de castración en Santa Clara del Mar

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 12