jueves, junio 24 2021

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento del Partido de Mar Chiquita, Marcelo Artime, participó de una reunión con el Foro de la Construcción y destacó: “Se armó una Mesa de Trabajo a los efectos de trabajar en un proyecto, que consiste en generar mayores inversiones en el distrito”. “Queremos generar más trabajo, lo que es un pedido del intendente Jorge Paredi, y la industria de la construcción es una de las que más trabajo genera y es muy multiplicadora”, afirmó.

En declaraciones radiales, Artime informó que mantuvo un encuentro con el coordinador del Foro Sectorial de la Construcción, Cesar Trujillo, en el  cual expuso las intenciones de la Municipalidad de Mar Chiquita de generar un impulso a las inversiones en el distrito con un desarrollo importante de la industria de la construcción.

Además, remarcó: “Estamos impulsando la confección de un nuevo Código Territorial y Ambiental para el partido de Mar Chiquita, que se rige por un código muy viejo, desactualizado e incompleto”. “Este Código de Reordenamiento Territorial y Ambiental lo vamos a hacer mediante un convenio que hicimos con la Dirección de Reordenamiento Territorial de la provincia de Buenos Aires”, describió y agregó que incluso realizaron un convenio de asistencia técnica con la Universidad Nacional de Quilmes.

“Como uno de los aspectos de este Código es dotar de inversiones turísticas y desarrollos inmobiliarios al partido de Mar Chiquita, era interesante plantearlo en el Foro Intersectorial de la Construcción del Partido de General Pueyrredón”, resaltó.

“Si uno va por la ruta 11 observa que General Pueyrredón y Mar Chiquita es un contiguo urbano. Son muy pocos los lugares que no están poblados”, afirmó a la vez que aseguró: “Nosotros queremos generar más trabajo, que es un pedido del intendente Paredi, y obviamente la industria de la construcción es una de las que más trabajo genera y es muy multiplicadora”.

Asimismo, Artime señaló que el encuentro con los integrantes del Foro de la Construcción de General Pueyrredón representó “un primer paso”. “Ahora se ha armado una mesa de trabajo, en la cual se verán los posibles lugares de discusiones y demás”, finalizó.

Anterior

➡️ PARTE DIARIO – MIÉRCOLES 18

Siguiente

➡️ PARTE DIARIO – JUEVES 18