Turismo: diálogo con hoteleros de cara a la temporada


Compartir

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime mantuvo un encuentro virtual con los hoteleros habilitados del Partido de Mar Chiquita para dialogar sobre el Reglamento de Clasificación y Categorización de los Alojamientos Turísticos en el distrito que tiene el fin de regular a los establecimientos que brinden dicho servicio para que cumplan con los protocolos sanitarios y que posean la habilitación municipal correspondiente.

“Estamos trabajando en conjunto de cara a la temporada de verano 2020/2021, que será muy atípica pero vamos a tomar todas las medidas sanitarias para que sea la mejor temporada posible. Dialogamos con los hoteleros del distrito sobre un tema fundamental, que es garantizar la salud de nuestros turistas y residentes, por lo que vamos a regular la implementación de los protocolos correspondientes en cada establecimiento de alojamiento”, manifestó Artime.

En otro orden, el funcionario municipal se reunió con la secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires para dialogar sobre el Fondo para la Reactivación del Turismo. “Uno de los temas del encuentro fue la implementación del fondo, que ofrece asistencia a dos de los sectores más afectados por la pandemia, como lo son el turismo y la cultura. Trabajamos en conjunto con a Provincia para respaldar a los establecimientos y que puedan trabajar en protocolos y refacciones para su reapertura”, contó Artime.

Además, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento informó que se trataron las medidas sanitarias y los protocolos que se deberán cumplir en la temporada de verano 2020/2021, que comienza el 1 de diciembre.

“Continuamos trabajando para que Mar Chiquita tenga la mejor temporada posible. Vamos a tomar todos los recaudos y a cumplir los protocolos correspondientes con los establecimientos gastronómicos, los alojamientos y los prestadores turísticos, que fueron muy afectados por la pandemia. Esperamos un verano exitoso”, señaló.

Anterior ➡ PARTE DIARIO – VIERNES 30
Siguiente ➡ PARTE DIARIO – SÁBADO 31