miércoles, junio 12 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, entregaron a 30 familias marchiquitenses la ordenanza que contempla la donación de terrenos, en el marco del Programa de Regularización Veinteñal. “Nos llena de alegría que vecinos y vecinas estén más cerca de acceder al titulo de propiedad de su vivienda, es un derecho y trabajamos para garantizarlo”, remarcó el jefe comunal.

Dicho programa permite a los vecinos que demuestren veinte años de posesión pacífica e ininterrumpida, regularizar la situación dominial de sus viviendas únicas y de ocupación permanente. El mismo se creó a través del Banco de Tierras y Regularización Dominial de la Municipalidad de Mar Chiquita y una vez firmadas las escrituras, dará acceso a las familias al Derecho Universal a la Vivienda.

Asimismo, la ordenanza declaró de interés social la Escrituración de Donación de los inmuebles mencionados y promovió la continuidad de los trámites para la transmisión de dominio ante la Escribanía General de Gobierno.

En el marco del acto de entrega, el intendente Wischnivetzky expresó: “Gracias por estar y por haber confiado en el programa. Sabemos la importancia que tiene contar con el título de propiedad de la vivienda, la tranquilidad y la posibilidad de proyección a futuro que implica para las familias. Hay una predisposición del gobierno provincial de resolver esta problemática y entregar escrituras a los vecinos y vecinas”.

Anterior

Con importantes anuncios en viviendas y salud, Walter Wini encabezó los festejos por el 141 Aniversario de Coronel Vidal

Siguiente

Turismo ambiental: se viene el ecotour, edición Reserva Forestal en Mar de Cobo