miércoles, junio 12 2024

“Lugar de mis amores, pueblo chiquito…”, Coronel Vidal cumplió 141 años y el intendente Walter Wischnivetzky encabezó el acto protocolar acompañado de la comunidad educativa, vecinos destacados y autoridades. Durante la jornada, el jefe comunal efectuó importantes anuncios en viviendas y salud. “Es una alegría hoy estar festejando el aniversario de este pueblo que amamos y conocemos. Es distinto a todos los pueblos del mundo, es único”, ponderó.

Los festejos por el 141 Aniversario de Coronel Vidal, Arbolito, iniciaron junto a la comunidad en un lugar lleno de historia y tradición para la ciudad: el árbol histórico. El jefe comunal señaló: “Me toca ser intendente en tiempos complejos. A pesar del abandono del Gobierno Nacional, en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires y el gobernador Axel Kicillof, vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer para que Mar Chiquita siga creciendo”.

En ese sentido, Wischnivetzky efectuó importantes anuncios para la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita. Por un lado, iniciaron las capacitaciones al personal de enfermería para la futura Terapia Intensiva del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal y se retomó a través de la provincia de Buenos Aires la construcción de más de 100 viviendas que estaban paralizadas desde diciembre por el Gobierno Nacional.

Además, el 3 de junio se reabrirá el Natatorio Climatizado en Coronel Vidal luego de su puesta en valor y en el mismo mes se entregarán las 19 viviendas para el personal de salud de Mar Chiquita.

Luego del izamiento de la bandera y la colocación de la ofrenda floral en el monumento, la comunidad disfrutó de la presentación artística de la pareja de baile local “Bernal y Helena”.

Participaron también del acto el secretario de Cultura, Germán Montes; las concejalas Maria Laura Bravo y Maria Elisa Gonzalez; los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara del Mar), Matias Jara (Costa Sur), Hernán Erquiaga (Vivoratá); miembros del gabinete municipal; instituciones educativas; vecinos y vecinas.

Anterior

La Caleta celebró su 48° aniversario junto a la comunidad de la Costa Norte

Siguiente

30 familias de Mar Chiquita a un paso de poder escriturar sus viviendas