Verónica Serantes: “Todo el colectivo docente está haciendo un esfuerzo muy grande”


Compartir

La jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, comunicó qué trabajos realizan en su área y de que manera llevan adelante la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia por el coronavirus. “A pesar de las circunstancias estamos llevándolo bien, con mucho trabajo en esta nueva modalidad de trabajo. Todo el colectivo docente está haciendo un esfuerzo muy grande con las nuevas tecnologías, esto requiere nuevas herramientas”.

“Con un gran relevamiento que hicimos estamos trabajando con aquellos alumnos que no tienen acceso a las redes, que no poseen conectividad. Cada quince días les hacemos entregas de los cuadernillos. A su vez, en conjunto con Consejo Escolar, realizamos entregas de módulos de alimentos a los alumnos que asistían a los comedores escolares. En el mes de abril se entregaron 2393 módulos en todo el distrito”, señaló Serantes.

Asimismo, informó: “Estamos trabajando con un equipo focal territorial educativo de emergencia para abordar las cuestiones que tienen que ver con los padecimientos subjetivos como los temores o la angustia. Es un recurso que nos habilitó la provincia de Buenos Aires y está resultando de gran ayuda”.

Finalmente, la jefa Distrital de Educación, se refirió a la reactivación de las obras en las escuelas: “Gracias a las gestiones del intendente Jorge Paredi se han reactivado obras en las escuelas en las Escuelas N° 30 de Camet Norte, N° 29 de Santa Elena, el Jardín de Infantes N°909 en Camet Norte y la Escuela Agraria de Coronel Vidal”.

Anterior Jorge Paredi: "No permitiría bajo ningún punto de vista un riesgo para la salud de los vecinos de Mar Chiquita"
Siguiente Parte diario - Jueves 28