viernes, abril 19 2024

Comenzó en el Museo Rural Pascual Campagne una importante obra de restauración del techo. “Hace muchos años esperamos que comience la obra, el techo estaba realmente deteriorado y su puesta en valor potencia la cultura del Partido de Mar Chiquita”, manifestó Juan Carlos Garrido, mentor del museo, en la recorrida en el lugar con el director de Cultura, Germán Montes.

El Museo Rural Pascual Campagne fue donado a la Municipalidad de Mar Chiquita por su nieta, Berta Lía Casanouve para ser destinado exclusivamente a museo. El director de Cultura manifestó que “la obra viene a ratificar la política cultural implementada desde el comienzo de la gestión del intendente Jorge Paredi, política que reivindica la historia y nuestro patrimonio cultural con hechos”.

En tanto, Juan Carlos Garrido agregó: “Es un hecho que llena de alegría y tranquilidad a los donantes, que donaron exclusivamente el lugar para que sea destinado a museo. Ellos ven la protección que se le brinda hoy en día, la puesta en valor del lugar potencia la cultura del Partido de Mar Chiquita y le da mayor interés a los bienes que se encuentran en el lugar”.

Anterior

➡ PARTE DIARIO – VIERNES 13

Siguiente

Hospital municipal: se realizó el primer tratamiento con plasma a una paciente con COVID-19