martes, noviembre 29 2022

En General Pirán, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó el acto y desfile patrio con la participación de instituciones educativas e intermedias del distrito. Una jornada con mucho color y alegría, desarrollada frente a la réplica de la Casa de Tucumán en el histórico edificio del correo ubicado 9 de Julio y Moreno, que culminó con el Pericón Nacional interpretado por las agrupaciones Centenario y El Potrillo. “Es la fecha más importante de nuestra historia. El símbolo de libertad es esto que vemos hoy, la comunidad educativa y las familias unidas en esta celebración”, reflexionó el jefe comunal.

En primera instancia se llevó a cabo el desfile de instituciones educativas e intermedias que inició en la intersección de las calles Roca y Moreno. Decenas de alumnos, alumnas, docentes y miembros de entidades, fuerzas vivas, bomberos y policía caminaron entre un centenar de personas que asistió al acto.

A su turno, el intendente Jorge Paredi expresó: “Es la fecha más importante de nuestra historia. El símbolo de libertad es esto que vemos hoy, la comunidad educativa y las familias unidas en esta celebración”. Y afirmó que “es fundamental mirar al pasado para saber cómo mejoramos al futuro, y allí es vital la educación pública”.

Por su parte, la directora del JIRIMM N°8 de Loma Verde, Marina Moore, resaltó que es “una fecha que nos une como argentinos generando un sentimiento patriótico muy fuerte; declarar la Independencia fue un acto soberano y colectivo”. En tanto, el delegado Horacio Ferreyra destacó “la gestión en todas las áreas para mejorar y transformar General Pirán”.

Del acto también participaron la jefa Distrital, Verónica Serantes; el secretario General, Walter Wischnivetzky; secretarios, delegados y directores municipales; el Asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, y concejales de las distintas fuerzas políticas; entre otros.

Previous

Salud: nuevo otoemisor acústico en el Hospital Municipal

Next

El intendente Paredi y familiares de Armando Echevarría dejaron inaugurado un nuevo estadio de fútbol en General Pirán