domingo, diciembre 4 2022

En el Partido de Mar Chiquita hubo ocupación cercana al 100% durante el fin de semana y las reservas continúan. El distrito experimenta un auge turístico durante la temporada 2022, con una segunda quincena de enero aún mejor que la primera. Según los datos suministrados por la Secretaría de Cultura y Turismo, este fin de semana hubo una ocupación del 95% y las cifras van en aumento.

El boom de esta semana es la Fiesta Regional de la Empanada Costera que finaliza hoy el martes 25. Miles de familias visitan Santa Elena para disfrutar de las bandas en vivo, la gastronomía y la feria de juegos para los más chicos. “Apuntamos a una propuesta completa y variada para toda la familia. Mar Chiquita es un destino familiar y por eso trabajamos mucho con propuestas infantiles”, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.

Además de las fiestas populares y los festivales que se vienen haciendo semana tras semana en Mar Chiquita, quienes vienen por primera vez y quienes vuelven a elegir este destino, se encuentran con localidades renovadas gracias al trabajo de todo el año para recibirlos. La pavimentación de las calles, el embellecimiento de los espacios públicos, las playas públicas, son características que los visitantes destacan. La oferta cultural y las actividades turísticas se esparcen por todas las localidades del partido. De jueves a domingos hay shows abiertos y gratuitos en el Anfiteatro “El Diego” de Santa Clara del Mar, en el Centro Atención al Visitante de Mar Chiquita, el Anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal, el Parador Turístico de Mar de Cobo, y el Anfiteatro de La Caleta.

Además la Secretaría de Cultura y Turismo también ofrece talleres de ensamble musical para adolescentes, taller de video orientado a niños y niñas de entre 6 y 13 años, y el taller de murga, teatro y movimiento para todas las edades. Así mismo continúan los circuitos ambientales guiados y gratuitos, los ciclos de cine de jueves y viernes en Santa Clara del Mar, y la grilla de obras teatrales de los fines de semana.

Previous

El gobierno de la provincia gestionará 85 escrituras para familias marchiquitenses

Next

La compañìa de Ballet Folklórico “El Arriero” llega desde Tucumán para sorprender a Mar Chiquita